Las promociones de nuestra infancia fueron tan significativas desde el primer momento, al comienzo en los 80s y 90s las promociones eran muy frecuentes en todos los productos, ya que les daba un plus a cada uno de ellos, dominaban al mundo, bueno a todo México.
Aún se usan pero las promociones de nuestra infancia son más que nada únicas y especiales.
Claro está que las dinámicas que manejaban eran capaces de hacer que la gente consumiera bastante de esos productos.
¿El propósito? Para los productores generar venta, pero para nosotros era obtener o canjear algún objeto especial que manejara la marca durante la promoción que se estuviera llevando a cabo.
Ahora que ya no somos unos niños, nos damos cuenta que todo esto era parte de estrategias planeadas de una forma tan perfecta para generar y aumentar más las ventas, pero también el propósito es generar un vínculo con sus clientes.
Por ello, hoy hablaremos sobre estas increíbles promociones de nuestra infancia para viajar un momento al pasado. No te pierdas 👉 Skittles: En Alerta Sanitaria
Los regalos de promociones más entrañables
Sabritas
En el año 2006 Sabritas incluiría en su bolsa de frituras figuras de una calidad impecable que incluyeron a los personajes de la marca como chester chetos y rutilio.
De esta forma, la promoción estaba basada en la moda skate, que en su momento había tomado mucha popularidad, es por ello que estas figuras incluyen tablas y patinetas de plástico que iban con el concepto de la promoción.
Kelloggs
Igualmente, en los años 90s, sacaron los promocionales del maravilloso mundo de Disney, también los mini títeres dedo, mini kelloggs futboleros y en 2007 los mini juegos xbox que destacaban con una guitarra en la cuál podías jugar guitar hero.
Gamesa
De hecho, en 2007 Gamesa lanzó una promoción que estaba centrada en stickers y colgantes de los simpsons, en donde teníamos premio mayor, que era encontrar el cupón canjeable el cual podías cambiar y pagando 10 pesos podrías obtener tu “echa-T1”.
Fue una promoción increíble que con el tiempo fueron sacando más versiones como la del chavo del ocho.
Parece que el éxito fue tan grande que lanzaron un coleccionable diferente con una temática muy similar, la diferencia era que esta vez lo que obtienes al canjear tu cupón era un “chaski-puff”, un cojín con mejor calidad y con el cual podías pasar horas jugando.
Gamesa
En 2003 fue una de las promociones muy polémicas en los tazos de Gamesa por las imágenes que estas contenían, ya que muchos afirmaban que los niños replicaban lo que veían en las figuras.
De hecho, en esta promoción encontrando el cupón canjeable podrías obtener un “Aski-moko” el cual era un frasco con slime de diferentes colores que en su interior contenía algunas partes del cuerpo.
Aun así, a pesar de lo grotesco y extraño que fue esta promoción ha sido de las favoritas de muchos a través del tiempo.
Gamesa
En 2011 Gamesa con el fin de repetir una promoción pasada que fue muy exitosa, decide sacar “Alien Eco-invasores” que contaba con varios llaveros y stickers.
Por lo tanto, como producto principal al canjear un cupón te daban un huevo que en su interior contenía slime de diversos colores llamativos, y en medio de todo este slime se encontraba un alien pequeño, pero muy agradable.
Bimbo
Es así que, por primera vez en 2004 bimbo lanza los inolvidables “Olocoons”. Esta promoción fue diferente ya que se transmitían episodios en Televisa, al final contó con un total de 5 temporadas.
De esta forma, cada nueva temporada salían nuevos muñecos muy peculiares con olores referentes al personaje, por ejemplo: Gruba (olor a uva), Caramor (olor a caramelo), Batski (olor a manzana verde), entre otros.
Sabritas
En 2002 sale “Huevomania” promoción a cargo de Sabritas, eran stickers que contenían frases muy graciosas con temática principal el parodia de diversos personajes famosos del cine, cantantes, superhéroes, futbolistas y otras celebridades más.
Más tarde, en 2003 lanzan “huevos, cámara, acción” con la misma temática de los stickers solo que esta vez era sobre parodia centrada en películas de los años 80 y 90.
Aún quedan muchos más promocionales que se quedaron marcados en nuestra infancia, ya que fueron muy divertidas.
Por eso recordamos algunas de las promociones que fueron muy famosas y las colecciones de diferentes personajes o caricaturas que eran un regalo en el producto, que al canjear y pagar cierta cantidad de dinero eras acreedor de un objeto especial de esa promoción.