Cada vez son más las opciones para abastecer nuestra despensa. Podemos encontrar todo lo que necesitamos en los grandes centros comerciales, y los tianguis siguen siendo populares en muchas zonas. Pero, seguramente todos hemos ido a una tienda de abarrotes o misceláneas, y ¿te has preguntado cuál es la diferencia entre tiendas de abarrotes y misceláneas?
La principal diferencia radica en la variedad de productos que se ofrecen. En las tiendas de abarrotes, se pueden encontrar desde vinos y licores hasta productos enlatados, lácteos, botanas, confitería, harinas, frutas y verduras, bebidas como agua natural, jugos, energizantes, carnes, embutidos, higiene personal e incluso medicamentos, entre otros.
Entre los productos más populares se encuentran el azúcar y edulcorantes, café y té, puré de tomate, cereales, aceites para cocinar, alimentos enlatados y productos para bebé, así como las especias.
En cambio, las misceláneas son tiendas más pequeñas que ofrecen una amplia variedad de productos que no se ajustan a una categoría específica. El término “miscelánea” significa mezcla, y esto se refleja en la diversidad de productos que se venden en este tipo de tiendas. Aunque algunos productos comunes que se pueden encontrar en las misceláneas son aceites comestibles, aderezos, puré de tomate, alimentos para bebé y productos para mascotas.
Sin embargo, existen otras opciones de tiendas donde se pueden adquirir productos. Los grandes almacenes suelen ubicarse en los centros comerciales, también existen las tiendas de conveniencia, las tiendas especializadas en ropa, papelería y cremería, entre otras.