¡Aguas con la competencia, sobrinos! Cómo estar siempre un pasito por delante
¿Ya vieron cómo anda la tiendita de la otra esquina?
Chamacos, ya no estamos en los tiempos de antes, donde con un costal de frijol y una báscula bastaba pa’ tener clientela. ¡Nel, sobrinos! Hoy la competencia anda con todo, como doña Pelos en día de plaza.
Pero no se me agüiten, aquí su tío Don Cheto les va a dar unos tips pa’ que no solo sobrevivan, sino que se conviertan en la tiendita preferida de la colonia. Porque como diría el Chavo del 8: “Es mejor tener tienda y no atenderla, que atenderla y no tenerla”… o algo así.
Chéquense a la competencia… pero con disimulo, ¿eh?


No es chisme, es inteligencia de mercado, jeje. Dense una vuelta y vean qué están haciendo los demás: ¿Ya pusieron terminal pa’ cobros?, ¿tienen promociones locas?, ¿dan fiado? ¡No pa’ copiarles! Pa’ ver en qué les ganamos, ¡tsss!
Tu tiendita tiene que tener su “sazón”
No es solo vender galletas y sopas. ¡Hay que dar servicio, mi gente! ¿Ya tienen pagos de servicios, recargas electrónicas, y esas cosas modernas? Si no, ¿qué están esperando, pues?
Ahí tienen a la plataforma de MTCenter que nomás la conectas y ya puedes vender desde saldo Telcel hasta pines pa’ videojuegos. ¡Como diría Cantinflas: “Ahí está el detalle, joven”! Ganas sin batallar.
¡Hazte viral aunque sea en la colonia!


Suban sus promos al Face, compartan memes de la tiendita, suban el video del compa que se llevó los huevos y olvidó pagarlos… ¡todo ayuda! Uno nunca sabe, ¡capaz que te haces más famoso que el Niurka, jijos!
Cambia tu tiendita de vez en cuando
No me salgan con que “así la tenía mi abuelito”… eso ya no jala. Pinta una pared, mueve los chicles, pon un letrero bonito. Como dice la Chilindrina: “¡Es que no me tienen paciencia!”, y eso pasa si no actualizas tu tiendita.
¡Haz promos pa’ que se te llene el changarro!
No tienes que regalar la tienda, nomás usar tantita creatividad. Un dos por uno en refrescos, un combo de galletas con jugo pa’ los morritos… ¡así se jalan clientes, sobrinos!


Y lo más importante… ¡nunca dejen de aprender!
Yo tengo 65 años, pero me siento de 25 (nomás cuando no me truena la rodilla). Sigan aprendiendo, leyendo blogs como el mío, viendo videos, preguntando. “El que no sabe es como el que no ve”, diría el Chapulín Colorado.


Ya pa’ cerrar…
La neta, mi gente: el tendero que se duerme, se lo lleva el chamuco. Aquí no hay que ser los más grandes, sino los más vivos, los más atentos, los que siempre están echándole ganitas. Tu tiendita puede ser chiquita, pero ¡con corazón de supermercado!
Y si quieres herramientas pa’ crecer, ya sabes que MTCenter es tu mejor compa. Te ayuda a vender más, sin gastar de más. ¡Pícale, regístrate y verás que hasta Doña Chonita te va a querer copiar!
Quizás te interese saber más sobre 😎👉🏻 ¡Convierte tu tienda en un centro de pagos confiable!