Saludos mi gente abarrotera, en esta ocasión vamos a hablar de lo importante que es el buen trato a los clientes de nuestra tiendita, además de los clientes molestos que a ella llegan, junto a algunas recomendaciones generales de la manera en que puedes tratarlos. cómo tratar clientes molestos.
La importancia de los clientes en la tiendita
Antes que nada debemos recordar que los clientes son parte indispensable de nuestra tiendita y cualquier negocio; debemos tratarlos como el tesoro más preciado que tenemos para que prospere nuestra tiendita; los debemos tomar como el centro de atención. Cómo tratar clientes molestos
A la hora de desarrollar la atención a los clientes debemos centrarnos en ofrecerles un trato:
- Cordial
- Educado
- Atento
- Resolutivo
- Eficiente
- Rápido
- Servicial
- Personalizado
¿Qué ganamos si tratamos bien a nuestros clientes de la tiendita?
- Más posibilidades de que nuestros clientes sigan comprando.
- Los fidelizamos; y recuerda que entre mejor sea el trato a ellos; corresponderán siendo fieles.
🔥Échale ojo a esto: 👉 🔥 Productos pequeños de la tienda 🏪 que dejan buenas ganancias 🤑
Tipos de clientes molestos de la tienda de abarrotes y cómo tratarlos:
Vamos a comenzar diciendo que dentro de esos clientes molestos también hay variedad (así como lo variado y surtido de productos que debe tener tu tiendita).
A continuación la lista de este tipo de clientes y unas recomendaciones generales sobre cómo tratarlos:
Los clientes que piensan que tu tienda es banco:
Tal cual inicia el día en la tiendita es probable que te topes con los clientes que llegan a comprarte productos de poco valor y te pagan con un billetote
¿Qué hacer con esos clientes?
Sabemos que puede ser molesto, pero te recomendamos tener en tu caja por lo menos mil pesos LIBRES en cambio para poder lidiar con estos clientes, que muchas veces pueden querer la preciada morralla para subirse a la ruta o para cualquier otro propósito.
Piensa en que de momento tú les haces un favor, y más tarde cuando ellos regresen de sus actividades, regresarán a comprarte en la tiendita.
Clientes que traen mascotas:
Los animalitos son adorables según algunos gustos, pero dependiendo el dueño de la tienda le gustará o no que entren junto a sus dueños. En ocasiones llegan a causar algún destrozo, a hacer “sus travesuras” y eso para nada es agradable.
¿Qué hacer con estos clientes?
Una alternativa que puedes tomar es poner una especie de perchero afuera de tu negocio donde los clientes puedan dejar a sus perros con correa; otra buena idea es buscar repelentes para que los perros no orinen en las superficies y colocarlos en los lugares donde comúnmente dejan “sus sorpresas”.
Ya por último, si la mascota ya hizo “su gracia” no queda de otra que limpiar y ser bastante paciente con ese tipo de clientes y con sus mascotas.
Aquí una idea de perchero que puedes poner fuera de tu negocio para que los clientes dejen a sus mascotas.
🔥Échale ojo a esto: 👉 ¿Qué MEDICINA 💊 puedes VENDER en tu TIENDA de ABARROTES 🏪?
Los clientes que no traen completo el dinero completo para pagar:
Son aquellos a los que les falta siempre el pesito, los 50 centavos o simplemente llevan el dinero incompleto.
¿Qué hacer con esos clientes?
No los mal acostumbres a quedarte debiendo; escribe los pesitos que te deben en un papel de estraza, pizarrón, cuaderno; mándales un Whats App o lo que prefieras para que a la próxima visita esté la evidencia de que te quedó a deber.
Puede parecer molesto al principio para los clientes pero se les volverá hábito.
Clientes chismosos:
Son esos que visitan muy seguido la tiendita para ponernos al tanto de las últimas noticias, chismes o rumores de la colonia, pueblo lugar donde vivas, pero en ocasiones te distraen o quitan tiempo de hacer otras actividades de la tiendita.
¿Qué hacer con esos clientes?
No los ahuyentes; recuerda que entre más visiten la tiendita seguramente más te van a comprar (aunque sea de a poquito); escúchalos y no se te ocurra contarles problemas personales porque si lo haces es muy probable que luego anden divulgando tu vida por toda la cuadra.
🔥Échale ojo a esto: 👉 ¿Por qué vender barato en tu tienda de abarrotes?🏪
Los que te regatean los precios de los productos:
Son aquellos que te dicen que están caros los productos o que en otro lado los vieron más barato.
Esto puede ser desesperante para nosotros porque sentimos que se valoran poco las horas que le dedicamos a la tiendita.
¿Qué hacer con esos clientes?
Aguanta, no te desesperes; atiéndelos siempre de la mejor manera; recuerda lo que te contamos en el artículo de “vender caro o vender barato en la tienda”, donde te recomendamos no despreciar las ventas unitarias o de pocos productos, porque de pesito en pesito se va haciendo la ganancia en la tiendita.
Los clientes que te piden fiado:
En otros artículos ya te dimos algunos puntos a favor y en contra de fiar en tu tiendita.
¿Qué hacer con esos clientes?
Si te decidiste por fiar porque ya tienes identificados a tus clientes de buena paga, es una buena práctica el hecho de que les anotes en algún cuaderno, documento de word, papel o cualquier otra alternativa el monto y fecha de los productos que les fiaste para que no haya de que “a chuchita la bolsearon”.
Y bueno chamac@s, hasta acá terminan estas recomendaciones para tratar a los clientes molestos de tu tienda de abarrotes.
¿Tienes algún otro tipo de cliente que consideren molesto?
Cuenta en los comentarios y no se te olvide compartir este texto con tu tendero de confianza o aplicar estas recomendaciones en tu tiendita.