A pesar de que Heineken ya usa menos aguas que otras compañías de cerveza a nivel mundial, quieren seguir reduciendo su uso de agua por litro de cerveza en sus producciones en México.
En Promedio, quieren pasar de usar 2.44 litros a 2.14 litros en sus 7 plantas instaladas en México. La cervecera de Meoqui, ubicada en Chihuahua, es la más eficiente en el uso del agua, utilizando solamente 1.8 litros por litro de cerveza.
Heineken es una de las pocas empresas que se preocupa por el uso del agua y tiene tres acciones principales para cuidarla: reducir el agua que usan para la producción de sus cervezas, por lo que aseguran no desperdiciar ninguna gota.
La compañía estableció metas a largo plazo para reducir su huella hídrica y ser más amigable con el medio ambiente, incluyendo usar solamente 2.14 litros de agua por cada litro de cerveza producida y reusar el agua tratada en todas sus plantas.
Cabe destacar que la marca cervecera quiere regresar el agua al medio ambiente a través de proyectos de conservación y restauración de suelos, en los cuales ya han avanzado un 58%. La compañía invierte en tecnología avanzada para hacer sus procesos más eficientes y reducir el consumo del agua.
De hecho, desde 2015 la productora de cervezas ha invertido más de 200 millones de pesos en proyectos de conservación.