Se alivianan temores de inflación alimentaria, pero en el mes de julio aún existe la preocupación sobre el aumento en el costo de los alimentos. Pero ha ido reduciendo ya que los precios de distintos productos, como aceite de cocina, caen en los últimos meses.Dado que los precios alimentarios han cambiado bastante representando un aumento del 23%, esto por eventos meteorológicos que impidieron que las cosechas se llevarán a cabo y también se debe al incremento en el costo de la energía.Otra de las situaciones que hicieron que los alimentos se elevarán a precios históricos al perturbar los flujos de materias primas fue la invasión rusa en Ucrania.La inflación está al alza, uno de los obstáculos más grande fue la pandemia. De hecho, ocasionó muchos obstáculos en el suministro de muchos alimentos y materias primas, anexando el cambio climático como antes se mencionaba.Esto afecta en la producción en varias regiones agrícolas del mundo, esto aumentando las sequías, inundaciones, calor, incendios, entre otras cosas.Mira👉¿Cómo consentir a mis clientes todo el año?
¿Qué es la inflación alimentaria?
La inflación es un aumento generalizado y sostenido en el precio de algunos alimentos de la canasta básica alimentaria. Esto es durante un periodo de tiempo, puede ser por un año. Esto puede generar un riesgo en la seguridad alimentaria. Es decir, que la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda, que es una pérdida del valor real de un medio intercambio y unidad de medida de una economía.
¿Cuáles son los alimentos que se mantienen en precio bajo?
Uno de los principales alimentos son los aceites de cocina, trigo y maíz. Ya que en los últimos meses cayeron a unos de los niveles más bajos, esto debido a la oferta física, además, los inversores están reduciendo sus apuestas alcistas en mercados futuros.
¿Sabías que el aceite de palma es el más consumido del mundo?
En el 2022 el aceite más consumido del mundo, se ha desplomado un 40%, este es el nivel más bajo que ha tenido.Mientras tanto el trigo que tuvo un cierre histórico en Marzo, en este mes se ha desplomado alrededor de 35%, aunque marcó un aumento del 2% sigue siendo demasiado bajo.Otro de los alimentos que ha caído drásticamente es el maíz que disminuyó cerca del 30% y que tiene un descenso marcado hasta la fecha.De hecho en esta situación se prevé que la ONU publique el índice de costes alimentarios mundiales, se menciona que este podría mostrar un descenso muy grande.Según datos del INEGI, la ligera baja de precios estuvo relacionada con la disminución de precios de la electricidad. Otros productos fueron el limón, la cebolla, el chile serrano y el pepino.También te puede interesar👉Promociones de nuestra infancia🤩