Cómo dar mantenimiento a un refrigerador en 3 pasos:
- Revisa todos los empaques. Revisar el estado de los empaques (bordes de plástico selladores) en las puertas, ya que si se encuentran dañados dejarán escapar el aire frío y harán trabajar de más al refrigerador. Revisa que no contengan pedazos de comida y contacta a un especialista en caso de ser necesario.
- Monitoreo de temperatura. Por lo general, se recomienda ajustar la temperatura entre 2 y 4 grados Celsius. Evitar variaciones en la temperatura es una forma sencilla de hacer durar tu refrigerador.
- Limpieza del condensador. Es normal que el polvo se acumule en los condensadores del refrigerador por lo que se recomienda limpiarlos cada 6 meses. Estos se localizan en la parte inferior o posterior de este electrodoméstico. Para llevar a cabo esta tarea, te puedes valer de tu aspiradora o utilizar aire comprimido.
¿Cuánto cuesta el mantenimiento de un refrigerador?
El costo aproximado para dar mantenimiento a un refrigerador puede ir desde los $700.00 MXN hasta $4,500.00 MXN.
¿Por qué mi refrigerador dejó de enfríar?
Un refrigerador deja de enfriar si los reguladores de aire que funcionan para equilibrar la temperatura entre los dos compartimentos se obstruyen, o se congelan las juntas, puede inhibirse el paso correcto del aire y, por lo tanto, no enfriar adecuadamente.
Vida útil de un refrigerador
La vida útil de un refrigerador en función del gas refrigerante debe durar entre 14 y 17 años si está conectado las 24 horas del día. El mantenimiento del refrigerador también es fundamental para determinar la duración del gas.
Mantenimiento correctivo a un refrigerador
- Conectar el refrigerador a una toma eléctrica con polo a tierra de dedicación exclusiva, en buen estado de operación y que esté dimensionada para brindar la potencia eléctrica requerida por el refrigerador, que cumpla con las normas eléctricas nacionales o internacionales. El voltaje no debe variar más de +10 % o –5 % del voltaje de placa.
- Seleccionar un lugar que disponga de piso firme, bien nivelado, ventilado y libre de la influencia de la luz solar directa o de la influencia de fuentes de calor. Algunos fabricantes estipulan la temperatura ambiente adecuada entre los 10 °C y los 32 °C. El espacio libre a los costados y en la parte trasera debe ser de al menos 15 cm.