A continuación te compartimos de manera breve los pasos para registrar tu tiendita de abarrotes en el SAT:
- Obtener tu registro de RFC con tu CURP en la página del SAT
- Deberás solicitar una contraseña la cual te darán en Escritorio en tu visita, con ella podrás darte de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal.
- Registra los ingresos y egresos de tu tienda de abarrotes directamente en el Portal del SAT.
- ¡Listo! Recuerda que cada dos meses deberás declarar ante el SAT los registros de ingresos y egresos del negocio.
Ventajas de registrar mi tienda de abarrotes en el SAT
- No tendrás que estar pensando en la situación de las multas
- Puedes obtener servicios de salud para ti y para tus trabajadores, si es que los tienes.
- Podrás ahorrar para el retiro
- Si necesitas emitir una factura para una venta, la puedes generar desde el celular o la computadora utilizando el Portal del SAT.
¿Cuánto de impuestos cobra el SAT por negocio?
En términos generales una empresa paga: 30% de ISR. 10% de utilidades. Ahora bien, una empresa paga impuestos cuando empieza a tener ingresos.
Lo que debes saber como emprendedor para realizar la inscripción al RFC:
Cuando inicies una actividad o establezcas un negocio, el primer paso es tu inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Persona física:
Si eres persona física mayor de 18 años y cuentas con CURP, puedes realizar este procedimiento ingresando a la página del SAT. Deberás contar con los siguientes datos: información de la actividad que realizarás, el domicilio en donde llevarás a cabo tu actividad, correo electrónico vigente y la CURP. Una vez que termines de ingresar la información anterior, el sistema te generará tu acuse de inscripción y la Cédula de Identificación Fiscal.
También puedes hacer el trámite presencialmente en una Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente con los siguientes documentos: original del acta de nacimiento o CURP, original del comprobante de domicilio, original de cualquier identificación oficial vigente con fotografía y firma (credencial para votar con fotografía, pasaporte o cédula profesional).